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Conozca los módulos del sistema

Dé click sobre los íconos para ver información más detallada de cada módulo.

Inicio

  • Control de ingreso por medio de contraseña para todos los usuarios registrados.
  • Menú de acceso rápido a cada uno de los módulos y funciones del sistema.
  • Sección configurable de indicadores clave en la que se pueden consultar las cifras de mayor relevancia respecto a la situación de la óptica.
  • Sección configurable de gráficas estadistícas que permiten conocer de forma oportuna y en tiempo real información vital de nuestro negocio.
  • Sección de mensajeria para los colaboradores de la óptica.
  • Sección de avisos generales para el personal.
  • Minisitio de clientes (Disponible solo para e-Optics Online).

Inventarios

  • Catálogo de productos y lentes por separado, cada uno con sus especificaciones o caraterísticas particulares.
  • Control preciso de los productos y lentes en inventario para cada una de las sucursales o almacenes.
  • Bitacora de entradas y salidas de productos por conceptos como: compra, venta, traspasos, ajustes, cancelaciones, tomas de inventario, etc.
  • Opción de incluir imágenes de nuestro catálogo de productos.
  • Impresión de etiquetas de código de barras.
  • Captura de precios venta, descuentos, paquetes promocionales y puntos de monedero electrónico para nuestro catálogo de productos.
  • Asignación de precios de lentes de acuerdo al tipo de lente, material y rangos de graduación.
  • Módulo de tomas de inventario que permite el uso del lector de códigos de barras para agilizar el proceso.
  • Control de traspasos entre sucursales y/o almacentes.
  • Control de Backorder para las ventas de productos que no se tienen en existencia al momento.
  • Opción de captura de ajustes a inventario para movimientos no comunes en las existencias de cada almacén.

Compras

  • Catálogo de proveedores con información de contacto, facturación y pagos.
  • Captura de compras de productos y/o lentes que se ingresarán a nuestro inventario.
  • Opción de captura de pedidos para de solicitudes de surtido hechas a nuestros proveedores.
  • Captura de fechas de pago para cada compra, ya sea en parcialidades o en una exhibición.
  • Listado de cuentas por pagar y captura de pagos a proveedores.
  • Opción para consultar las cuentas por pagar atrasadas de acuerdo a la fecha acordada.
  • Consulta de información histórica de pedidos, compras y pagos.

Consultas

  • Base de datos de pacientes con información general, fotografías, datos de contacto, redes sociales, recomendaciones, empresas, etc.
  • Control de citas por doctor y sucursal por medio de nuestra herramienta de calendario.
  • Captura de información completa de los resultados de la consulta optométrica, incluyendo graduciones para gafas y/o lentes de contacto.
  • Opción de carga de archivos y/o imágenes que permitan complementar el expediente de cada paciente.
  • Módulo de consulta médica en la que se puede capturar el diagnóstico y tratamiento, además de imprimir receta.
  • Captura de información clínica como antecedentes y estudios.
  • Consulta de expediente clínico ordenado por fecha de consulta.
  • Control de montos y tiempos de pago para ventas a crédito a nuestros pacientes.
  • Consulta de estado de cuenta por paciente para conocer información de compras y pagos.
  • Captura de comentarios con información relevante respecto a nuestros pacientes.
  • Módulo para envio de correos electrónicos a pacientes de acuerdo a diferentes criterios de selección.

Mostrador

  • Captura de notas para ventas en mostrador y generación de órdenes de trabajo.
  • Lectura de código de barras para mayor agilidad en la captura de la nota.
  • Opción de selección de consultas para cargar automaticamente la graduación a partir de los datos indicados por el doctor.
  • Alternativa de captura de presupuestos.
  • Impresión de nota de venta ya sea en formato de hoja normal o en ticket.
  • Captura de cancelaciones en notas y devoluciones de montos pagados.
  • Asignación de puntos a monedero electrónico al momento de realizar la venta de productos seleccionados.
  • Emisión de notas de garantía por trabajos con defectos en la manufactura.
  • Alternativa de confirmación de venta por medio de la contraseña del vendedor para mayor seguridad en cada operación
  • Manejo de montos por separado entre pago paciente y pago empresa.

Caja

  • Captura de ingresos a caja por concepto de anticipo, parcialidades o pagos de saldo.
  • Manejo de diferentes formas de pago incluyendo puntos de monedero electrónico y saldo a favor.
  • Impresión de recibos de caja ya sea en formato hoja normal o ticket .
  • Control de turnos de caja por sucursal con reporte de corte parcial o total.
  • Opción de asignar saldos a favor a clientes por concepto de devolución o de forma manual.
  • Módulo de captura de gastos por sucursal para registro de salidas de caja chica por diferentes conceptos.

Trabajos

  • Seguimiento al estatus de las ordenes de trabajo solicitadas en la óptica desde que se realiza la venta hasta que se entrega al paciente.
  • Asignación de proveedor en el caso de los trabajos que se envien a laboratorios externos.
  • Impresión de hojas de laboratorio con información detallada de uno o varios trabajos.
  • Consulta de trabajos atrasados y por atrasarse.
  • Captura de lentes o materiales en el caso de contar con laboratorio propio.
  • Reporte de salida de lentes o materiales de inventario.

Empresas

  • Catálogo detallado de empresas con las que se tiene algun convenio o relación comercial.
  • Opción de determinar los beneficios que cada empresa brindará a sus empleados, como la aportación de algún monto o porcentaje por la adquisicón de lentes y/o productos.
  • Captura de precios especiales para empresas, ya sea en cuanto a productos o a lentes.
  • Módulo de captura de facturas de empresas a partir de las notas de sus colaboradores.
  • Control de cuentas por cobrar y pagos recibidos por concepto de facturación a empresas.
  • Módulo para ventas de mayoreo de productos o lentes.

Reportes

  • Reporte de ventas con diferentes opciones de selección y filtrado.
  • Reporte de consulta de productos vendidos sumarizado de acuerdo a las opciones de búsqueda elegidas.
  • Reporte de turnos de caja totalizado con la alternativa de revisar el detalle de cada reporte.
  • Reporte de comisiones por venta para determinar lo que corresponde pagar a cada vendedor y/o doctor segun los parámetros configurados.
  • Reporte de recomendaciones en el que podemos conocer quien nos ha recomendado con otros pacientes y cuantas veces.
  • Reporte de puntos en monedero electrónico.
  • Reporte de consulta de los comentarios que se han hecho en mostrador para cada paciente.
  • Reporte de entradas y salidas del personal con el comparativo entre sus horarios y los datos registrados.

Configuración

  • Administración del personal que tendrá acceso al sistema por medio de nombre de usuario y contraseña.
  • Configuración de perfiles o roles de acceso con privilegios y permisos por módulo.
  • Captura de valores de configuración para los diferentes formatos de impresión como notas, tickets, recibos de caja, etiquetas, etc.
  • Sección de valores de parametrización del sistema para determinar el funcionamiento de acuerdo a las políticas y métodos operativos de la óptica.
  • Módulo de importación de datos desde excel para la información de productos, pacientes y existencias.
  • Sección de avisos generales, ya sea para el personal interno o para el sitio de clientes.

Tecnología de desarrollo

Tecnología que permite la instalación y uso del sistema desde una computadora portatil, hasta un servidor con salida a internet.

 tecnología administración ópticas

De esta forma usted y todos los colaboradores de la óptica podrán tener acceso ya sea desde las computadoras de sus sucursales o cualquier otro equipo externo. Solo es necesario ser un usuario con permisos de acceso.

Esto permite que los administradores puedan consultar la información de cada sucursal en cualquier momento y desde cualquier lugar.



En otros sistemas del mercado su información se encuentra separada para cada sucursal, esto hace complicado tener información y reportes generales de control y ventas. Estos sistemas cuentan con modulos de control para diferentes áreas del negocio, sin embargo e-Optics es el unico que logra englobar todo el proceso.