• Módulo Inventario/Productos/Tomas de inventarios.
- Se modifica la funcionalidad de cuadre de inventario de productos para poder seleccionar los productos a cuadrar.
• Módulo Inventario/Lentes/Tomas de inventarios.
- Se modifica la funcionalidad de cuadre de inventario de lentes para seleccionar o filtrar los lentes a cuadrar.
• Módulo de Inventarios/ Producto/Costos inventarios.
- Se incluye el reporte de costos inventario, los costos ya no se mostrarán en el reporte de existencias. Aplica para productos y lentes.
• Módulo de Inventarios/ Lentes /Costos inventarios.
- Se incluye el reporte de costos inventario, los costos ya no se mostrarán en el reporte de existencias. Aplica para productos y lentes.
• Se incluyen dos opciones de filtrado para los reportes de existencias y costos inventarios (Mayores a 0 y menores a 0)Nota: Aplica para productos y lentes.
•Pantalla principal e-Optics.
- Se incluye la funcionalidad para poder ver la contraseña capturada en la pantalla de login.
• Módulo de empresas/ Venta mayoreo.
-Se incluye la opción de editar un presupuesto de venta al mayoreo.
• Módulo de empresas/ Reporte venta lentes mayoreo.
-Se modifica el reporte de venta de lentes al mayoreo para incluir la existencia (La existencia solo aparece cuando se selecciona una sucursal) .
• Se comparte la funcionalidad del catálogo tipo de pago para aplicarse en devoluciones.
• Catálogos.
- Se incluye el nuevo catálogo de características de trabajo donde se pueden ingresar diferentes valores referentes al trabajo que aparecerán en la nota.
- Se incluyen nuevos campos en: Consultas(Nueva consulta, edición consulta y recetas):
- Distancia Nasopupilar derecha e Izquierda.
- Distancia al vértice derecha e izquierda.
- Angulo pantoscópico.
- Angulo panorámico.
- Curva base en Lentes de contacto derecho e izquierdo.
- Diámetro en lentes de contacto derecho e izquierdo.
• Se incluyen nuevos campos en Notas(nueva, edición, consulta e impresiones).
- Distancia Nasopupilar derecha e Izquierda.
- Distancia Nasopupilar derecha e Izquierda.
- Distancia al vértice derecha e izquierda.
- Angulo pantoscopico.
- Angulo panorámico.
- Curva base en Lentes de contacto derecho e izquierdo.
- Diámetro en lentes de contacto derecho e izquierdo.
- Se incluye la opción de seleccionar un tipo de lente y material diferentes para ojo izquierdo y otro para ojo derecho.
- Al seleccionar un tipo de lente de contacto se mostrarán los datos de graduación diámetro y C.B. que solo aplican para lentes de contacto. En otro caso se mostrarán los datos de medidas y distancias.
• Se incluyen los datos de captura de características de trabajo(configurables).
• Trabajos.(detalle trabajo, hojas de laboratorio, reporte de trabajos, se incluyen los datos de:
- Distancia Nasopupilar derecha e Izquierda .
- Distancia al vértice derecha e izquierda .
- Angulo pantoscópico.
- Angulo panorámico.
- Curva base en Lentes de contacto derecho e izquierdo.
- Diámetro en lentes de contacto derecho e izquierdo.
- Tipos de lente y materiales para ojo izquierdo si aplica.
- Al seleccionar un tipo de lente de contacto se mostrarán los datos de graduación diámetro y C.B. que solo aplican para lentes de contacto. En otro caso se mostrarán los datos de medidas y distancias.
- Se incluyen los datos de características de trabajo.
• Reporte telemarketing.
-Se modificó el filtro de tipo de lente y material para que se base también en los que hayan seleccionado diferente ojo izquierdo .
• Inventarios/lentes.
-Se incluye la opción de exportar a Excel las existencias de lentes .
• En la ventana de búsqueda de productos desde lentes de mayoreo, se muestra el precio mayoreo.
• Se habilita la opción de asignar una marca a los lentes aun cuando no sean de contacto, esto para el inventarios de lentes.
• En el detalle del lente seleccionado se muestran solo los datos que tengan valor.
• Se habilita la opción de imprimir notas y tickets de notas canceladas.
• Se cambian todas las etiquetas que hacen referencia al IVA por el valor de los parámetros de configuración.
• Se incluyó el número de factura en el histórico de pago a proveedores.
• Se incluye la opción de modificar costos de compra en la pantalla de precios mayoreo.
• Se incluye la opción de capturar los costos de compra de productos en la pantalla de precios productos.
• Se modifican las pantallas de búsqueda de lentes (Lentes, precios Mayoreo, Existencias Lentes, Edición existencias Lentes) para poder capturar un rango de esfera y cilindro para realizar la búsqueda.
• Se modifica la pantalla de configuración /Archivos de impresión para incluir receta optométrica en impresión normal y ticket.
• Se incluyen las dos forma de impresión de la receta optométrica.
• Se incluye la opción de asignar si es el paciente es un familiar o dependiente de otro paciente:
- Se modifica el estado de cuenta para mostrar también las notas de los familiares o dependientes del paciente.
- Se quita el botón de exportar y se pone el botón de imprimir.
• Caja/Saldo a favor. Se incluye la opción de sacar de saldo a favor, no solo de otorgar.
• Se habilita la opción de descontar puntos de una tarjeta de puntos.
• Módulo de Empresas:
- Se incluye el reporte de venta productos mayoreo.
- Se incluye el reporte de venta lentes mayoreo.
• Se modifica el módulo de notas mayoreo para incluir:
-Reporte de venta productos mayoreo.
-Filtro sucursal.
-Opción de mostrar totales de ventas.
• Módulo de Configuración. Se incrementa el tamaño del mensaje de la nota/ticket de venta.
• Se incluye la opción de parametrizar si aparecerá o no el RFC en el ticket.
• Se habilita la captura de cilindros positivos en todas las secciones.
• En la compra se incluyó la funcionalidad de seleccionar el pedido con el número de factura y fecha de pedido.
• Se incluye un campo de submarca en opciones de búsqueda de productos vendidos.
• Se incluye la funcionalidad de cancelar las compras.
• Se incluye el parámetro del nombre del impuesto (En México se denomina al impuesto como IVA, sin embargo, en Panamá es ITBMS).
• Se implementa la opción de configurar la moneda en la sección de notas mayoreo, impresión de ticket y nota.
• Se implementan ventanas en las pantallas de detalle y edición consulta, detalle y edición de paciente, detalle de cita, detalle de trabajo para que al dar regresar o cerrar la ventana, se mantenga donde se encontraba la búsqueda.
• Se incluye la funcionalidad de generar códigos automáticos numéricos de productos.
• Nueva compra: Se incluyó la funcionalidad de asignar en automático a los productos y lentes el proveedor cuando se realiza la compra de los mismos.
• Proveedores: En la pantalla de proveedores se agregó la funcionalidad de poder seleccionar o deseleccionar que productos y/o lentes surte cada proveedor.
• Configuración: Se agregó un parámetro para definir si se asignarán los proveedores a los productos al realizar una compra.
• Se hace la corrección para que los gastos cancelados ya no se sumen en el reporte de turno de caja.
• Nueva versión de etiquetas incluye v2:
- Opción de elegir diferentes formatos de código de barras.
- Opción de cambiar la orientación de la etiqueta.
- Ahora se debera de especificar el ancho y el alto del código de barras.
- Elegir si se incluirá un salto de página despues de cada etiqueta (util para etiquetadoras)
• Se agrega la opción de parametrizar si se preguntará por la captura de un anticipo o si se enviará directamente a la pantalla de captura de pagos al generar una nueva nota.
• Se agrega la opción de parametrizar si será necesario capturar contraseña en los siguientes casos:
- Cuando se edite una consulta.
- Cuando se edite un paciente.
• Se incluye una alerta para el módulo de compras al detectar un numero de factura y proveedor ya existente.
• Se incluye un permiso para determinar si los usuarios podrán ver todos los turnos de caja o solo los suyos.
• Se agrego el campo de submarca en la busqueda de existencias.
• Se modifica la emisiòn de facturas de acuerdo al nuevo formato de XML, ver 3.3.
• En la pantalla de Configuración/Valores se incluyen los valores por default que se pondrán para Clave producto y clave pieza para productos, lentes, contacto y paquetes que se crearán a partir de alguna nota o factura de empresa.
• Se incluye el folio inicial que se asignará a las facturas en el caso de que se desee empezar por alguno en particular.
• Catálogos/Empresas/Alta o edición: Se agrega un valor para poder incluir la serie y el folio inicial para cada sucursal.
• Caja/Histórico Facturas: Se agrega el botón de seleccionar Notas, este abre una nueva pantalla donde podemos seleccionar varias notas para generar una nueva factura. Se podrán aplicar diferentes filtros para realizar búsquedas.
• En la pantalla de nueva factura se deberá incluir el dato de Clave producto y pieza, tanto en la captura manual, como en la opción de generar factura a partir de otra nota, nota mayoreo o factura empresa.
• La funcionalidad para editar una factura que aun no se ha timbrado.
• Mostrador/Notas: Se pone un control de captura numérica en el campo de cantidad de productos.
• Mostrador/Notas: Al momento de escanear un producto ya existente suma la cantidad en lugar de mandar mensaje de producto duplicado.
• Mostrador/Notas: Se corrige la funcionalidad del Tab al capturar los datos de cantidad, esfera y cilindro en la nueva nota y edición de nota.
• Se agregó la paginación a la sección de precios de productos.
• Se agregó la paginación en la edición de existencias, esto permite evitar mal funcionamiento cuando la cantidad de registros es muy grande.
• Se agregó paginación en la pantalla de selección para impresión de etiquetas.
• Se agrega la opción de editar existencias de lentes.
• Se agrega la opción de editar los rangos para precios de lentes.
• Se incluye el dato de folio nota cuando se envía a backorder.
• Se modifica la funcionalidad de sacar de backorder por medio de ventanas.
• Se agrega parámetro en Configuración/Valores para determinar si se preguntará si se va a enviar a backorder para productos sin existencia.
• Se modifica la funcionalidad del reporte de ventas para mostrar nuevas funciones para incluir u ocultar datos en el reporte.
• Se cambia la pantalla de registro de entradas y salidas de personal para que se pueda acceder solamente desde el reporte de entrada y salidas, de esta forma solo se podrá usar esta pantalla cuando alguien con los privilegios necesarios haya ingresado al sistema.
• Se habilita la funcionalidad de ordernar columnas al dar clic en los encabezados para diversas tablas y reportes del sistema (para identificar que columnas se pueden ordenar el encabezado se marca con un subrayado en forma de link.
• Se ocultan los totales de empresa cuando no haya una empresa asignada, solamente se mostrarán cuando se seleccione una empresa.
• Se habilita la opción de modificar el cargo de empresas para lentes y para productos. Al mover estos datos deben de recalcularse los totales correctamente.
• La opción de editar es configurable, es decir se tiene que establecer el parámetro de editar totales empresa para que se pueda editar estos valores.
• Se incluye la opción de seleccionar la unidad de medida de las etiquetas (px o mm).
• Se agrega la posibilidad de configurar en el sistema los módulos que requerirán la captura de una contraseña. Los parametros que se incluyen son:
- Capturar contraseña al crear una nota.
- Capturar contraseña al editar una nota.
- Capturar contraseña al registrar un pago de caja.
- Capturar contraseña al registrar una nueva consulta optométrica.
- Capturar contraseña al registrar una nueva consulta médica.
- Capturar contraseña al registrar un nuevo paciente.
- Capturar contraseña al cambiar estatus de trabajos.
• Se quita la captura de contraseña al momento de capturar un anticipo.
• Se incluye como parámetro la opción de mostrar la ventana de impresión de ticket al capturar anticipo.
• Se incluye como parametro la opción de bloquear la venta a clientes que hayan excedido su límite de crédito, en el caso de no seleccionar este parámetro solo se mostrará el aviso.
• Se incluye la opción para imprimir etiquetas en codigo de barras con las contraseñas de los usuarios del sistema, estas se podrán utilizar para agilizar la captura de la contraseña en los diferentes módulos con la aydua del lector de código de barras.
• Se agrega la opción de habilitar SSL en configuración de correo electrónico.
• Se quita el paso para dar clic en el boton de imprimir en la impresión de Nota (Ticket y Recibo) y pago de caja(Ticket y recibo).
• Se agrega la opción de seleccionar diferentes fonts para impresión de códigos de barras.
• Se corrige el problema para mostrar los datos de referencia en el detalle del pago.
• Se aplica la opción de capturar devolución al cancelar nota con pagos aplicados.
• En la pantalla de búsqueda de trabajos se incluye la funcionalidad para asignar los trabajos al laboratorio externo al cambiar el estatus.
• Se incluye la opción de consultar el laboratorio externo en la búsqueda de trabajos, el reporte de trabajos y la hoja de laboratorio.
• Se quitó la validación del eje cuando el cilindro esta en cero.
• Se incluyó un botón en el anticipo para regresar al detalle de la nota sin guardar el pago.
• Se incluye el reporte de notas de empresa. En esta se podrán realizar búsquedas de las notas que se han generado y que incluyen un cargo de empresa.
• Se incluye la opción e consultar Facturas de empresa y pagos de empresa desde el menú principal.
• Se incluye el No. de factura para empresas como un número consecutivo.
• En facturación de empresa se cambia Folio factura por Documento, para ser usado cuando se use un documento externo.
• Se modifica el reporte de caja en Excel. para tomar el mismo formato que el reporte para imprimir.
• Se incluye la exportación a Excel en productos.
• Se incluye la exportación a Excel en existencias.
• Se incluye el usuario registrado por default en el pop up nuevo paciente.
• En el reporte de ventas se corrige encabezado de costos de venta para productos y lentes.
• Se corrige problema con fechas al obtener reporte de trabajos.
• Precios productos. Se corrige error al dejar cantidad promoción en blanco.
• Se hace validación adicional de la contraseña en blanco al capturar un anticipo o pago caja.
• Candado adicional para evitar anticipos se puedan duplicar.
• Se aplica correctamente los colores de verde para existencia entre límite máximo y mínimo.
• Se corrige el problema al no marcar el parámetro de que las notas requieren autorización, en la nota se seguía pidiendo.
• En los formatos de impresión/nota está configurado el campo de Comentarios, la etiqueta como tal no aparece en la nota de venta, solo se visualiza el contenido.
• Se modifica la pantalla de pago realizado para mostrar el monto pagado y el saldo cuando se aplica el pago.
• Se actualizó el registro de pagos para que los pagos aplicados como anticipos por la persona que abrió el turno de caja queden automáticamente con estatus de confirmados.
• Se incluye el filtro de mostrar anticipos/recuperación en el histórico de pagos (esto se aplica de acuerdo al turno de caja).
• Se agrega el botón de capturar otro pago en el cobro de nota para las ocasiones en que se realice el pago con diferentes formas de pago.
• Se aplicaron correcciones en el proceso de importación: se quitan los espacios en la clave, se corrige el mensaje de clave existente.
• Se incluye la impresión de orden de laboratorio desde detalle de nota, búsqueda de trabajos y reporte de trabajos, para una nota o múltiples notas.
• Se agregaron los datos no. exterior y numero interior en los datos de facturación (pacientes, empresas, facturas).
• Se validaron los caracteres especiales (&,<, >, /) al capturar el detalle de la factura.
• En la ventana de búsqueda de productos se puso el precio con descuento.
• Los pagos hechos como anticipos, en este caso el usuario debería de poder seleccionarse, en el caso que captura el pago sea el mismo cajero el estatus debe de ser autorizado.
• Se incluyó aviso de privacidad en el sitio de clientes.
• Se incluyó Tooltip con imagen de muestra para etiquetas.
• Se cambió la etiqueta de cantidad por cantidad descuento en productos y lentes.
• En la importación de datos desde Excel se agregó lo siguiente:
- Se agregaron los datos de número exterior y número interior.
- Se agregó una validación para no subir archivos mayores a 2000 registros.
- Se agregó una validación para que los archivos de pacientes no se puedan subir dos veces (la validación revisa Nombre, apellido paterno, apellido materno, fecha de nacimiento y sexo).
- Se agregó una validación para que los archivos de productos no se puedan subir dos veces. En el caso de que se haya indicado la clave del producto, se valida que esta no exista. En el caso de que no se cuente con la clave se valida que los siguientes datos no se repitan: Descripción, Marca, Submarca, Tipo de producto y grupo.
- Se modificó el proceso para que se quiten los espacios al principio y al final de cada campo al momento de hacer la carga.
• Se corrige la sección de facturación de empresas para que las notas asignadas a una factura que se cancela, queden disponibles nuevamente.
• Se corrige problema con los permisos de empresas que aparecían en la sección de catálogos dentro de la edición de usuarios y perfiles.
• Se incluye la opción de poner el número de días que se considerarán por default para la entrega de un trabajo.
• Se pone configurable tiempo de vigencia para generar una factura a partir de una nota.
• Se incluye la opción de administración de tipos de pago caja, se agregó la opción tarjeta de débito.
• Se incluye la asignación de sucursal a las facturas, en el caso de que la factura este asignada a una sucursal, los datos de la misma se mostrarán en la sección de Expedido en.
• Se agrega el campo no. ext. y no. int a sucursales.
• Se agregó la pantalla de histórico de pagos y la consulta del detalles de pago, con la opción de imprimir el ticket de pago o generar un CFDI sobre un pago.
• Se agregó un permiso especial para que un usuario administrador pueda cerrar un turno de caja abierto.
• Se agregó un renglón de totales en el reporte de turno de caja.
• En la consulta se agregó Agudeza visual ambos ojos en la sección de graduación.
• Se creó el Reporte de Trabajos donde se pueden consultar los datos de graduaciones para diferentes trabajos y tiene la opción de exportar a Excel.
• Se reubican los campos de características en la consulta.
• Se incluyen campos de autollenado en el alta de productos (marca, grupo) de tal forma que en la misma pantalla se pueda dar de alta datos de dichos catálogos.
• Se modifica el proceso de importación de productos para agregar datos de catálogos de marcas y grupos de forma automática.
• Se incluye la opción de borrar productos que no hayan sido utilizados en el sistema.
• Se incluyen campos de autollenado en el alta de lentes, alta lentes por rango y precios de lentes por rango (materiales, marca, colores)de tal forma que en la misma pantalla se pueda dar de alta datos de dichos catálogos.
• Se incluye la opción de borrar lentes que no hayan sido utilizados en el sistema.
• Se agrega la opción de capturar moneda.
• Se corrige código en reporte de puntos.
• Se modifican algunas etiquetas de domicilios, RFC Y CURP.
• Se incluye la opción de editar los datos de una consulta optométrica.
• Se incluye la opción de editar los datos de una consulta médica.
• Se modifica la funcionalidad de los paquetes para poder hacer multiselección en productos.
• Se incluyen datos de cancelación en detalle de la nota, aun cuando no se haya autorizado la cancelación.
• En las ventanas de búsqueda de productos (Catálogo, pop up búsqueda, y pop up de selección múltiple) se agregó el filtro de fecha de alta del producto.
• Se incluyen la opción de capturar información adicional para lentes de contacto en el catálogos de lentes:
Se agrega Color y Eje.
Se habilita la captura de Tipo lente, Material, Espesor, Diametro, Base.
Se agregan las siguientes opciones en Tipo Lente para lente de contacto: BLANDO, RIGIDO, TORICO, DURO.
• Se modifican los catálogos de tipo lente y tipo material para incluir información de Lente o Contacto.
• En la pantalla de consultas se incluyen los siguientes datos de captura para lentes de contacto: Adicón para ambos ojos, Tipo lentes sugerido, material sugerido.
• Se agrega el campo grupo en el catálogo de productos. Este campo es una opción adicional para categorizar nuestros productos.
• Se modifica el proceso de carga desde Excel, se incluye el archivo de carga de existencias con la opción a seleccionar el almacen destino.
• El campo Estado se cambia a campo de texto abierto.
• Se modifican los valores para el campo sexo. Cambio interno.
• Se modifica la generación de facturas para empresas. Se pueden emitir facturas electrónicas, sin embargo todas las facturas solo se podrán consultar desde la sección de Facturas electrónicas.
• En el expendiende del paciente se agrego: la información de antecedentes, historial de consultas y lentes de contacto cargados desde sistemas ajenos a eOptics.