BACKORDER
Backorder
El manejo de backorder que incluye el sistema e-Optics permite llevar el control de aquellos productos de los cuales no se tenia existencia al momento de la venta, y que es necesario solicitar al proveedor para su entrega al cliente.
El proceso de Backorder comienza al momento de realizar la nota de venta, cuando se genera una nota de un producto del cual no tiene existencia, el sistema mandará un mensaje preguntando si deseamos enviar el producto a Backorder, en caso de que el vendedor responda de forma afirmativa el producto se incluirá en nuestro listado de Backorder.
Backorder pendiente
Al ingresar se mostrará la pantalla para consultar por medio de los filtros de búsqueda los productos que se encuentran en Backorder. En la tabla resultante se mostrarán los datos generales de los producto y/o lentes; el folio de la nota y un ícono de Editar, con el cual se realiza la salida del producto en Backorder.
Editar Backorder
Muestra la información del producto que se encuentra en Backorder, se cuenta con una caja de texto con la etiqueta Cantidad a sacar, en donde se captura la cantidad a sacar de Backorder la cual podrá ser menor o igual a la cantidad pendiente.
Al guardar, la cantidad capturada se descontará del pendiente. En caso de que la cantidad a sacar sea la misma que la cantidad pendiente, el producto se quitará por completo del listado.
De no requerir realizar ninguna acción sobre los productos que se encuentran en Backorder, se cuenta con el botón de BORAR TODO DE SUCURSAL, lo cual permite quitar el listado sin que este afecte las existencia actuales, previamente se debera seleccionar la sucursal.