CONFIGURACIÓN

Introducción

El módulo de configuración tiene como objetivo delimitar y administrar el acceso a los diferentes módulos y secciones con los que cuenta el sistema, así como realizar la configuración a nivel seguridad del mismo.

Menu_configuracion.png

Sucursales.

Permite configurar los datos generales de las sucursales contratadas, así como él  almacén correspondiente. Al ingresar se visualizarán todas aquellas que se tengan contratadas, contando con filtros de búsqueda, las opciones de detalle, editar y las ordenes que se generan por medio de las compras realizadas por los clientes en el Marketplace de e-Optics( servicio adicional)

catalogos32a

Órdenes MP.  Se visualizán las ordenes que se han generado por medio de una venta realizada en el MarketPlace de e-Optics, cada una cuenta con la opción de detalle, para consultar la información de la misma.

Ordenes MP búsqueda.jpg

Al ingresar al detalle,se visualizará la información del pedido, asi como las diferentes acciones a realizar dependiendo del estatus en que se encuentren.

Las ordenes con el estatus "pendiente de pago", contarán con las opciones de:

Las ordenes con el estatus  de "pagado", contarán con las opciones de:

Las ordenes con el estatus  de "enviado", contarán con las opciones de:

Las ordenes con el estatus  de "entregado", contarán con la opción de:

Para mayor información de la funcionalidad del MP, consultar el manual de usuario.

Almacenes.

Permite crear, consultar y editar los almacenes que sean requeridos, estos son espacios fisicos donde sera almacenada la mercancia y al cual se puede asignar inventario y posteriormente realizar un traspaso a las diferente sucursales.

Busqueda_almacenes

Cada registro contará con opcion de:

Editar: Permite realizar una modificación en un registro previo (descripción del almacén, ubicación, y estatus)

Nuevo alamacénboton nuevo

Permite crear un nuevo registro, el proceso es el siguiente:

Nuevo_alamacen

Usuarios.

Permite crear, consultar y editar los usuarios que operan el sistema. En la ventana principal se mostrará los usuarios que se han dado de de alta, contando con filtros para generar una búsqueda personalizada. Asi como las acciones de:

Imprimir etiquetas: Permite la impresión de las contraseñas en código de barras. La funcionalidad permite agilizar la captura de la contraseña con ayuda de un lector de codigo de barras. NOTA: La funcionalidad esta limitada a contraseñas que incluyan solo letras mayúsculas y números.

Exportar a e excel: Información general del usuario y los permisos asigandos.

Cada uno de los registros cuenta con las opciones de:

Busqueda usuarios

Nuevo usuarioboton nuevo

Permite crear un nuevo registro, asi como asignar los permisos de acceso al sistema.

Generales: Datos generales del usuario, asignación del perfil, así como las siguientes opciones:

NOTA: En el campo llamado "usuario" se debera asignar el nombre con el cual el colaborador ingresará al sistema, ejemplo: jperez

Perfiles.

Permite crear, consultar y editar los perfiles que seran operados en el sistema. En la ventana principal se mostrará los perfiles que se han dado de de alta, contando con filtros para generar una búsqueda personalizada. Asi como las acciones de:

Busqueda_perfiles

Nuevo perfil. boton nuevo

Permite crear un nuevo registro, asi como asignar los permisos de acceso al sistema a nivel perfil. El proceso es el siguiente:

Generales:

Permisos de acceso:

Dashboard:

Formatos de Impresión.

En este apartado se realiza la configuraciòn de los diferentes formatos con los que cuenta el sistema.

Formato Venta/ Tipo impresora: Se configura a nivel posiciones y se determina la información que se mostrará al momento de realizar la impresión en formato carta.

Formato Venta/ Ticket termico: Configuraciòn de la Información que se mostrará al momento de realizar la impresión.

Formato Venta/ E-mail: Sección que permite configurar la información que será proporcionada al enviar el correo con el ticket del detalle de una venta, las opciones que se configuran para su visualización por el paciente es independiente a la que se determina al imprimir el formato de la venta de tipo ticket e impresora.

Formato Recibo de caja/ Tipo impresora: Se configura a nivel posiciones y se determina la información que se mostrará al momento de realizar la impresión en formato carta.

Formato Recibo de caja/ Tipo ticket termico: Se configura la información que se mostrará al momento de realizar la impresión y el cual corresponde al comprobante de un anticipo o pago recibido.

Formato Receta Médica: Se configura la información que se mostrará al momento de realizar la impresión, así como, la posición en la que se mostraràn los campos.

Formato Receta Optométrica/ Tipo impresora: Se configura la informaciòn que se mostrará al momento de realizar la impresión, así como, la posición en la que se mostraràn los campos.

Formato Receta Optométrica/ Tipo ticket termico: En esta opción se configura los datos que se mostrarán al realizar la impresión del ticket, asì como el tamaño del texto.

Formato Garantìa/ Tipo impresora:  Se configurá la informaciòn que se mostrará al momento de realizar la impresión, así como, la posición en la que se mostraràn los campos.

Formato Garantìa/ Tipo Ticket termico: En esta opción se configura los datos que se mostrarán al realizar la impresión del ticket, asì como el tamaño del texto.

Etiquetas/ Tipo:

Para la configuración de las etiquetas consulte la suguiente imagen, ya que esta le sera de gran utilidad en la configuracion de las mismas:

Nota: La imagen sirve de referencia para la configuracion  de las versiones 1 y 2.

Muestra etiquetas

El campo llamado "Versión Etiquetas" se refiere a la version  con la que se van a configurar las etiquetas:

Versión 1: Configuración de etiquetas de forma horizontal y contiene fuentes de codigo de barras estandar.

Versión 2: Configuración de etiquetas forma horizonta o vertical y contiene diferentes fuentes de codigo de barras (Numericos y Alfanumericos)

Valores de Configuración.

Sección que permite realizar la configuración a nivel seguridad del sistema:

configuracion8a.png

Generales / Información

Logo:

Valores:

Productos:

Consultas:

Venta:

Trabajos:

Caja:

Empresas:

Compras:

Sitio de pacientes.

Funcionalidad que permite configurar las opciones que estarán disponibles en el sitio de pacientes:

Consultar configuración,aquí

Configuración correo de salida.

Sección que permite configurar un correo de salida para las diferentes secciones del sistema: Telemarketing, envío de contraseña a usuario, facturación electrónica, citas, etc.

Al ingresar se visualizarán los campos que de acuerdo al dominio deberán ser completados, dicha información es proporcionado por el proveedor de correo:

De igual forma, el sistema tienen la funcionalidad del enviar los correos automáticos desde una cuenta genérica, dicha dirección es propiedad de e-Optics y solo es de salida, no aceptando correo entrante.

Lo anterior, solo está disponible para el envío automático del ticket de venta, el cual se obtiene ingresando al detalle de una nota, nueva cita y entrega de trabajos con estatus de terminado en sucursal.

Avisos

En esta sección se configuran los avisos que serán publicados en las diferentes secciones del sistema,como son:

Al ingresar se visualizarán los avisos que sean han creado, la sección en la cual se muestran, asi como, el estatus de cada uno:

Pantalla de avisos

Editar: Permite modificar la información del aviso.

Nuevo aviso.Pantalla de avisos

Configuración comisiones.

Menu_Configuración_Comisiones

El objetivo es realizar la configuración del tipo de comisión que sera aplicado, asi como la forma del calculo del mismo y determinar si la comisión aplicará para el usuario que realice el presupuesto o bien, para aquel que genere la venta.

comisiones usuarios

La pantalla cuenta con las siguientes opciones:

Comisión por venta.

Forma de calculo.

Comisión aplica a quien realizó el presupuesto.

Ir a comisiones por tipo de producto.

Comisión general. En caso de requerir que el porcentaje de comisión a pagar sea en lo general, es decir el mismo porcentaje para todos los usuario que cuente con el perfil de mostrador, asi como un porcentaje igual para todos los doctores, el proceso es el siguiente:

Comision1

Comisión por usuario y sucursal. En caso de requerir diferentes porcentajes de comisión por cada uno de los usuarios y sucursales el proceso es el siguiente:

Configuracion_ comisiones_2

Comision_usuarios_3

Comisión por tipo de producto. En caso de requerir que la comision se calcule por tipo de producto, el proceso es el siguiente:

Configuracion_ comisiones_4.png

Comision_tipo_producto1

Realizada la configuración correspondiente y conforme sean generadas lea ventas en el sistema, se podra consultar el resultado de las comisiones en el módulo de reportes/comisiones por ventas.

Datos de facturación.

Sección que permite realizar la configuracion de los valores para la emision de CFDI, asi como los porcentajes de IVA por tipo de producto.

Configuración CFDI´s

e-Optics cuenta con la funcionalidad de realizar la emisión de CFDI´s por medio de un proveedor externo. El servicio de facturación es un servicio adicional e independiente al costo del sistema y solo estará disponible para territorio mexicano. Para mayor información comuniquese con su asesor.

En esta sección, se configurarán algunos parametros que son obligatorios para realizar una factura por cada venta generada, o bien de forma global.

En la siguiente pantalla, se muestran por default las claves de los productos que el SAT determina según el tipo de producto o servicio que se va a facturar, estas cuatro opciones son las mas comunes en el ramo óptico: Tipo producto, Tipo lentes, Tipo lentes de contacto y Paquetes, sin embargo, de acuerdo a los diferentes tipos de producto que maneje en la Óptica, podra asignar la clave del servicio del SAT.

Tipo: Se refiere al tipo de producto que tengamos dado de alta en el sistema.

Clave producto servicio SAT:  Clave que determina el SAT por cada tipo de producto o servicio.

Clave unidad SAT:  Clave que determina el SAT por cada unidad del producto o servicio.

Identificador interno: Identificador que se asigna por cada tipo de producto a nivel interno y el cual es independiente al codigo de barras de los productos.

Objeto de impuesto: Determina si el tipo de producto sera sujeto al desglose de impuestos, o no.

facturación 2020

En caso de contar con varias sucursales contratadas y que requieren realizar facturas electronicas (CFDI), se cuenta con la funcionalidad de asignarles una serie para su identificación, la cual de igual forma debe ser configurada en la plataforma del facturador.

serie_por sucursal

Nota: La generación de CFDI no esta disponible para el Marketplace.

IVA por tipo de Producto.

Opción que permite configurar diferentes porcentajes de IVA por tipo de producto para su desglose al generar la nota de venta, dicha opción NO esta disponible para aquellos clientes que cuenten con el servicio de facturación electronica, ya que el alcance del mismo es a nivel venta y no para la emisión de CFDI´s.

IVA por tipo de producto

Seleccionar la opción llamada General, se mostrará la información de los diferentes tipos de productos que se tengan capturados en el sistema, la primera sección se conforma de Códigos generales, los cuales englobal todos los tipos de productos, lentes graduados, lentes de contacto y paquetes.

En caso de requerir diferentes porcentajes de IVA, la captura del mismo se deberá realizar en la sección llamada.Tipos de productos.

Al concluir con la asignación, clic en guardar.

CONSIDERACIÓNES:

En caso de no capturar ningun valor en ninguna de las dos secciones antes mencionadas, el porcentaje de IVA se tomará para su desglose en la venta, del valor configurado en el módulo de configuración/ valores/Información/ impuesto.

Dependiendo de la opción que se encuentre seleccionada y que sea mostrada en primer plano, sera la configuración que se tomara para el desglose de IVA en la venta.

La visualización del desglose de impuestos en la impresion del detalle de venta, se realiza en el módulo de Configuración/ Formatos de Impresión/ Formato venta/ tipo impresora o ticket.

La opción de General, no la deberán considerar aquellos clientes que cuenten con el servicio de Facturación electronica (CFDI´s)

Plantillas Mensajes.

Permite crear diferentes plantillas para el envío de SMS, dichas plantilas estarán disponibles en las secciones de citas, entrega de trabajos, y el módulo de telemarketing.

Al ingresar a dicha sección, se visualizarán aquellas plantillas que han sido creadas y las cuales contarán con la opción de editar o borrar, esta última solo estará disponible si aún no se han enviado desde las secciones donde se cuenta con la funcionalidad de enviar SMS.

Plantillas mensajes

Nueva plantilla mensajes.

La creación de una nueva plantilla se realiza en la opción de nuevo + al ingresar se visualizará la pantalla en la cual se captura los datos solicitados.

Descripción: Nombre de la plantilla.

Texto: Información que incluirá el mensaje de texto, es importante que de requerir que el nombre del paciente o nombre completo del mismo sea incluido en el mensaje, capturarlo con el formato que se indica en el recuadro amarillo, para el caso de una plantilla de citas se deberá ingresar el indicador como se muestra, y el cual hace referencia a la fecha y hora que tiene la cita agendada por medio del sistema e-Optics online:

Un vez capturada la información, clic en Guardar.

NOTA: Es importante que tome en consideración los parámetros que se incluirán en las plantillas, las cuales deberán capturarse entre corchetes de acuerdo a las palabras claves disponibles, ejemplo:  Estimado [Paciente], le informamos que su cita ha sido agendada para el [Fecha] en un horario de las [Hora]

[Fecha] y [Hora] solo se utilizan al generar una plantilla de citas.

Plantillas Correos.

Permite crear diferentes plantillas para el envío de correo electrónico, dichas plantillas estarán disponibles en las secciones de citas, entrega de trabajos, y el módulo de telemarketing.

Al ingresar a dicha sección, se visualizarán aquellas plantillas que han sido creadas y las cuales contarán con la opción de editar o borrar, esta última solo estará disponible si aún no se han enviado desde las secciones donde se cuenta con la funcionalidad de enviar correo electrónico.

Nueva plantilla correos.

La creación de una nueva plantilla se realiza en la opción de nuevo +, al ingresar se visualizará la pantalla en la cuál se capturan los datos de  la plantilla a generar.

Descripción: Nombre de la plantilla.

Texto: Es importante que de requerir que el nombre del paciente o nombre completo del mismo sea incluido en el texto, deberá ser expresado con el formato que se indica en el recuadro amarillo, para el caso de una plantilla de citas se deberá ingresar el indicador como se muestra, y el cual hace referencia a la fecha y hora que tiene la cita agendada por medio del sistema e-Optics online:

Estatus mensajes SMS (Interfaces externas)

Al contar con el servicio contratado de envio de SMS, podra consultar por un rango de fechas el estatus, la confirmación de entrega y los créditos descontados por el tipo de mensaje enviado a los pacientes. En el campo de mensaje,se mostrará el texto de la plantilla enviada.

Equipos Autorizados

El objetivo es delimitar el acceso al sistema e-Optics online desde otras ubicaciones que no sea la óptica o negocio, para contar con lo anterior, es necesario instalar en cada uno de los equipos que se encuentren en la óptica el instalador e-Optics Launcher y asignar el valor parametrizable por usuario llamado: Acceso solo desde equipos autorizados, el cual se encuentra en Configuración/ edición o nuevo usuario/generales.

Nota: e-Optics Launcher solo esta disponible para e-Optics online y con sistema operativo Windows.

En la pantalla de búsqueda se visualizan aquellos equipos que han sido registrados, cada uno de dichos registros cuentan con la opción de detalle, en la cual se muestra el nombre del equipo y un casilla sombreada de registrado.

Pantalla equipos autorizados1

De igual forma se cuenta con la opción de borrar, lo cuàl al realizar dicha acción el equipo dejara de contar con la restricción de:Acceso solo desde equipos autorizados. De realizar lo anterior, no olvide actualizar el permiso a nivel usuario.

Alta de nuevo equipo.Pantalla de avisos

Clic en el botón de nuevo,capturar la descripción con la que se identificará el equipo a registrar y por la cual solo tendran acceso al sistema desde la sucursal. Clic en Guardar.

Pantallla nuevo equipo

Al guardar la descripción del equipo se visualizará la siguiente pantalla, copiar el identificador unico el cuál esta conformado de números y letras. Una vez realizado lo anterior, clic en DESCARGAR E-OPTICS LAUNCHER

Detalle equipo_launcher

Al realizar la descarga, se muestra la siguiente pantalla donde primeramente debera aceptar el uso de cookies:

Aceptar cookies

Posteriormente  dar clic en el botón de INSTALAR, una vez confirmado los datos que en ella se solicitan, clic en el botón de INICIAR. El sistema descargará el instalador en el cuál daremos clic en Descargar:

descarga instalador

Al concluir con lo anterior, clic derecho en el ejecutable y seleccionar abrir. Se mostrará la siguiente imagen que nos indica que se esta iniciando la aplicación:

Iniciando aplicación

Se mostrará un cuadro de dialogo donde se deberá confirmar su instalación.

Confirma instalación launcher

Al dar clic en instalar, la aplicación realiza su ejecución:

Instalando eoptics launcher

Adicional a lo anterior, se mostrarà la siguiente ventana donde se da clic en la opción Más información.

Pantalla windows protegió su PC

Clic en la opción Ejecutar de todas formas

Ejecutar de todas formas

Al concluir y en la barra de tareas del equipo, se mostrará el icono que representará a e-Optics Launcher, y en la cúal se debera registrar el nombre de la instancia con la que ingresan al sistema e-Optics online. Ejemplo: https://www.eoptics.mx/nombre de la óptica y el codigo del equipo que se refiere al identificador unico.

Ventana registro código del equipo.jpg

Al dar clic en registrar, se mostrará una alerta de registrado correctamente, clic en aceptar.

Ventana registro correctamente

Al concluir con el proceso antes descrito, se habilitarà en el escritorio del equipo registrados y autorizado el logo de e-Optics launcher, acceso por el cuàl deberan ingresar los usuarios que cuenten con la restricciòn de acceso solo desde equipos autorizados. De ingresar directamente por la web se mostrarà la siguiente alerta:

Alerta acceso denegado

Editar mis datos de usuario.

Permite realizar la actualización de los datos generales del usuario.

Editar_mis_datos

Cambiar mi contraseña.

Permite realizar el cambio de contraseña.

Cambiar_mi_contraseña

Acerca de..

Versión del sistema.

Acerca_ de