CITAS
Introducción
En esta sección, se agendan las citas médicas u optométricas de los pacientes con la opción de asignar una doctor en especifico. La información de las citas se mantendrá en dos formatos, ya sea como una opción de búsqueda, o en vista de calendario.
Antes de comenzar con el registro, le recomendamos definir la hora de apertura y cierre para agendar citas, así como la duracion de la misma. Para consultar la configuración clic: Configuración/ Valores/ Consulta/ Citas y Tiempo por cita.
Nueva Cita
Al ingresar, se visualizará el calendario con las citas que se encuentren agendadas, así como la opción de una búsqueda personalizada por medio de los filtros de Sucursal y Doctor, de igual forma cuenta con una botón llamado búsqueda el cual lo llevará a la pantalla de búsqueda de citas:
Agendar una nueva cita
Para registrar una cita seguimos el siguiente proceso:
Doble clic en la fecha en que se realizará la cita.
Al ingresar se visualizará una ventana con las opciones de captura y selección:
- Titulo de la cita. Ejemplo: Cita optométrica primera vez.
- Sucursal: Selección de la sucursal donde se agendará y guardará la cita.
- Doctor: Campo opcional para la selección del doctor.
- Paciente: Selección o alta de un nuevo paciente.
- Inicio: Fecha y hora de inicio de la cita.
- Termino: Fecha y hora de termino de la cita.
- Todo el día: Duracion de la cita de todo el día.
- Comentarios: Dato opcional para la captura de información adicional del paciente o la cita.
- Color: Permite asignar un color a la cita agendada.
Clic en el botón Guardar y la cita quedará registrada.
Para los casos en lo que se haya realizado la configuración previa de horarios de citas por sucursal y duración de las mismas, se debe considerar que de inicio se visualizará la sucursal con la que este registrado el usuario en el sistema, por lo que de requerir agendar una cita en una sucursal diferente, deberá seleccionar previamente la misma, a fin de visualizar los horarios y duración que le corresponden.
Búsqueda de Citas
La pantalla de búsqueda de citas, cuenta con filtros para realizar una consulta personalizada, así como cada resultado del mismo contara con las opciones de:
Detalles: Visualización de los datos de la cita.
Cancelar: Opción que permite cancelar la cita.
Calendario: Visualización de la citas agendadas en formato calendario.
Enviar email: Funcionalidad que permite enviar un recordatorio de cita por medio de correo electrónico.
Enviar SMS: De contar con el servicio contratado de SMS, se tendría habilitada la opción de enviar recordatorios vía mensaje de texto.
Aquellos números telefonicos que se visualicen en rojo, indicaran que no cuentan con el prefijo o lada, por lo que no sera posible enviar un mensaje de texto, por lo que se debera primeramente a configurar el prefijo y lada en: Configuración /información/ código telefónico país
Posteriormente se deberá ingresar al editar el teléfono celular del paciente y agregar el prefijo de forma manual, para registros nuevos, tomará el prefijo configurado.
Enviar email:
e-Optics cuenta con la funcionaliad de enviar recordatorios, cancelaciones y modificaciones de citas vía e-mail y por medio de las plantillas que se hayan creado previamente, es importante que tenga configurado en los valores de configuración una direccion de correo eletrónico del cual sea propietario, así como, los pacientes deberan contar con su correo capturado dentro del los generales del mismo.
EL proceso es como sigue:
- Seleccionar las citas a las que sera enviado un recordatorio vía correo electrónico.
- Clic en Enviar e-mail.
- Se mostrará una ventana para seleccionar la plantilla que fue creada anteriormente.
- Clic en ENVIAR.
El sistema mostrará una alerta informando el estaus del mensaje enviado:
Enviar SMS
- Seleccionar las citas.
- Clic en enviar SMS.
Se mostrará una ventana para seleccionar la plantilla que fue creada anteriormente.
Clic en ENVIAR
Para mayor información de la creación de plantillas de SMS, consultar: Plantillas SMS
El sistema mostrará una alerta informando el estat
us del mensaje enviado:
Aquellos números telefonicos que se visualicen en rojo, indicaran que no cuentan con el prefijo o lada, por lo que no sera posible enviar un mensaje de texto, la configuración de lo anterior se realiza en: módulo de configuración +valores+ código telefónico país. Posteriormente se ingresará a editar el teléfono movil del paciente.
Edición de Cita
Proceso para la edición de una cita agenda:
Ingresar al calendario de citas.
Seleccionar la sucursal.
Realizar la búsqueda de la cita.
Clic derecho sobre la cita.
Seleccionar la opción requerida (Editar o borrar)
Guardar.
Las modificaciones que se realizan a las citas, se consultan en el detalle de la misma, en dicha sección se contara con el usuario que realizo la actualización, así como la información de la cita original, la cual se podrá consultar en el botón llamado HISTORIA: