CITAS

Introducción

En esta sección, se agendan las citas médicas u optométricas de los pacientes con la opción de asignar una doctor en especifico. La información de las citas se mantendrá en dos formatos, ya sea como una opción de búsqueda, o en vista de calendario.

Antes de comenzar con el registro, le recomendamos definir la hora de apertura y cierre para agendar citas, así como la duracion de la misma. Para consultar la configuración clic: Configuración/ Valores/ Consulta/ Citas y Tiempo por cita.

Nueva Cita

menu citas

Al ingresar, se visualizará el calendario con las citas que se encuentren agendadas, así como la opción de una búsqueda personalizada por medio de los filtros de Sucursal y Doctor, de igual forma cuenta con una botón llamado búsqueda el cual lo llevará a la pantalla de búsqueda de citas:

nueva-cita.png

Agendar una nueva cita

Para registrar una cita seguimos el siguiente proceso:

Doble clic en la fecha en que se realizará la cita.

Al ingresar se visualizará una ventana con las opciones de captura y selección:

Nueva cita ventana.jpg

Clic en el botón Guardar y la cita quedará registrada.

Para los casos en lo que se haya realizado la configuración previa de horarios de citas por sucursal y duración de las mismas, se debe considerar que de inicio se visualizará la sucursal con la que este registrado el usuario en el sistema, por lo que de requerir agendar una cita en una sucursal diferente, deberá seleccionar previamente la misma, a fin de visualizar los horarios y duración que le corresponden.

Búsqueda de Citas

La pantalla de búsqueda de citas, cuenta con filtros para realizar una consulta personalizada, así como cada resultado del mismo contara con las opciones de:

Detalles: Visualización de los datos de la cita.

Cancelar: Opción que permite cancelar la cita.

Calendario: Visualización de la citas agendadas en formato calendario.

Enviar email: Funcionalidad que permite enviar un recordatorio de cita por medio de correo electrónico.

Enviar SMS: De contar con el servicio contratado de SMS, se tendría habilitada la opción de enviar recordatorios vía mensaje de texto.

Aquellos números telefonicos que se visualicen en rojo, indicaran que no cuentan con el prefijo o lada, por lo que no sera posible enviar un mensaje de texto, por lo que se debera primeramente a configurar el prefijo y lada en: Configuración /información/ código telefónico país

Posteriormente se deberá ingresar al editar el teléfono celular del paciente y agregar el prefijo de forma manual, para registros nuevos, tomará el prefijo configurado.

Enviar email:

e-Optics cuenta con la funcionaliad de enviar recordatorios, cancelaciones y modificaciones de citas vía e-mail y por medio de las plantillas que se hayan creado previamente, es importante que tenga configurado en los valores de configuración una direccion de correo eletrónico del cual sea propietario, así como, los pacientes deberan contar con su correo capturado dentro del los generales del mismo.

EL proceso es como sigue:

El sistema mostrará una alerta informando el estaus del mensaje enviado:

Enviar SMS

Se mostrará una ventana para seleccionar la plantilla que fue creada anteriormente.

Clic en ENVIAR

Para mayor información de la creación de plantillas de SMS, consultar: Plantillas SMS

El sistema mostrará una alerta informando el estat

us del mensaje enviado:

Aquellos números telefonicos que se visualicen en rojo, indicaran que no cuentan con el prefijo o lada, por lo que no sera posible enviar un mensaje de texto, la configuración de lo anterior se realiza en: módulo de configuración +valores+ código telefónico país.  Posteriormente se ingresará a editar el teléfono movil del paciente.

Edición de Cita

Proceso para la edición de una cita agenda:

Ingresar al calendario de citas.

Seleccionar la sucursal.

Realizar la búsqueda de la cita.

Clic derecho sobre la cita.

Seleccionar la opción requerida (Editar o borrar)

Guardar.

Edicion de cita agendada.png

Las modificaciones que se realizan a las citas, se consultan en el detalle de la misma, en dicha sección se contara con el usuario que realizo la actualización, así como la información de la cita original, la cual se podrá consultar en el botón llamado HISTORIA:

Cita modificada usuario.jpg

Historia cita.jpg