Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es e-Optics?
    • Es un software diseñado y desarrollado al 100% para las necesidades del ramo óptico. e-Optics permite llevar de forma ordenada y estructurada toda la información de las operaciones comunes de esta rama de negocios:

      · Control de inventarios.
      · Compras a proveedores.
      · Impresión de etiquetas con código de barras.
      · Pacientes e historial clínico.
      · Ventas.
      · Control de ventas por pagar.
      · Seguimiento a ordenes de laboratorio.
      · Convenios con empresas.
      · Reportes.

      El proceso completo de una óptica se puede seguir por medio del sistema, dado que e-Optics cuenta con diversas formas de configuración es posible ajustar el sistema a la forma de operación que tengamos actualmente en nuestro negocio.

  • ¿Qué es e-Optics online?
    • El servicio de e-Optics online permite a nuestros clientes contar con la versión del sistema instalada en nuestros servidores especializados, de forma que puedan acceder a su sistema desde sus equipos únicamente contando con una conexión a internet.
  • ¿Por qué el esquema de e-Optics online consiste en un pago mensual?
    • El esquema de e-Optics online es un servicio más completo y especializado para operación y uso del sistema, el servicio de e-Optics online incluye:
      · Sistema e-Optics 100% operativo para las sucursales contratadas.
      · Publicación en internet para acceso desde cada ubicación.
      · Resguardo de su base de datos con las medidas de seguridad y plan de respaldos de acuerdo a las políticas de contrato.
      · Soporte técnico para nuestros usuarios por el tiempo de contratación.
      · Las actualizaciones y mejoras al sistema se aplican de forma automática.
  • ¿El sistema e-Optics tiene actualizaciones?
    • Si, el sistema constantemente tiene mejoras en las cuales se incluyen nuevas funcionalidades o adecuaciones a los procesos que permitan ir al día en las necesidades de nuestros clientes.
  • ¿Las actualizaciones están incluidas al adquirir e-Optics?
    • En el caso del esquema de contratación e-Optics online todas las actualizaciones se aplican al momento de su liberación como parte de su suscripción. En el caso de la opción de Licencia las actualizaciones se deberán solicitar y adquirir por separado, sin embargo no es necesario realizar un pago por cada nueva versión que se libere, al momento de adquirir una actualización a mi licencia se aplicará de tal forma que todas las mejoras existentes a la fecha sean aplicadas en el mismo evento.
  • ¿Cómo puedo saber si existen actualizaciones en el sistema?
    • Cada nueva actualización se envía por correo electrónico explicando cada uno de los puntos o mejoras que se incluyen en este.
  • ¿Qué tipo de impresora debo de utilizar con e-Optics?
    • El sistema maneja dos formatos para impresión:
      - Tamaño normal (carta, media carta) esta se puede realizar desde cualquier impresora con estos formatos ya sea laser, inyección de tinta, matriz de puntos, que se encuentre instalada en el equipo.
      - Tamaño ticket. En este caso se utilizaría una impresora de tickets la cual de igual forma debe de haberse instalado en el equipo desde donde se realiza la impresión.
  • ¿Cuantos usuarios pueden interactuar al mismo tiempo en el sistema?
    • El sistema es multiusuarios por lo que podrán ingresar varias personas al mismo tiempo desde diferentes equipos o dispositivos.
  • ¿Manejan control de inventarios?
    • Si, el sistema cuenta con la funcionalidad de llevar el control de inventarios (entradas y salidas)
  • ¿e-Optics permite el uso de lectores de código de barras?
    • Si, el sistema e-Optics permite el uso de lector de códigos para realizar mis ventas de forma eficaz, cualquier lector comercial con formatos de lectura estándar puede ser utilizado con mi sistema.
  • ¿Imprime códigos de barra?
    • Si, el sistema cuenta con la asignación o personalización del sku/identificador que llevaran los productos. Una vez que el sistema cuenta con dicha información, se cuenta con funcionalidad de imprimir las etiquetas con código de barras.
  • ¿Cuenta con el control de expedientes?
    • Si, el sistema cuenta con la funcionalidad de llevar el control de los expedientes clínicos de todos los pacientes.
  • ¿Los usuarios que se den de alta en mi óptica tendrán acceso a todos los módulos?
    • En el sistema se configuran los privilegios o accesos a los modulo que tendrá cada uno de los usuarios.
  • ¿Puedo imprimir recetas médicas y optométricas?
    • Si.
  • ¿El sistema cuenta con reporte de ventas?
    • Si, entre otros que son de gran utilidad para llevar el control total de su óptica.

x