Nuestro sistema te ofrece:

Control Total

Diseño de módulos para aplicaciones prácticas y desarrollados para permitir un mejor control de las tareas que toda óptica realiza en su operación diaria.

Asesoría y Soporte

Nuestros servicios de soporte estan diseñados para maximizar el tiempo servicio y resolver los problemas con rapidez, garantizando que obtengas el máximo provecho de tu inversión en nuestros productos.

Historial sin límites

Gracias a la tecnología de base de datos, contará con acceso al historial de los registros guardados en e-Optics.





Conoce a detalle los módulos que integran e-Optics.

Módulo de Control de Inventario

Módulo de Consultas Optométricas

Módulo Mostrador

Módulo Caja

Módulo de Órdenes de Trabajo

Módulo de Convenios con Empresas

Módulo Reportes

Módulo Catálogos

Módulo Configuración

Servicios Adicionales

Módulo de Compras a Proveedores

Servicios Adicionales

Módulo de Control de Inventario

  • Catálogo de productos y lentes por separado, cada uno con sus especificaciones o caraterísticas particulares.
  • Control preciso de los productos y lentes en inventario para cada una de las sucursales o almacen.
  • Bitacora de entradas y salidas de productos por conceptos como: compra, venta, traspasos, ajustes, cancelaciones, tomas de inventario, etc.
  • Opción de incluir imágenes de nuestro catálogo de productos.
  • Impresión de etiquetas de código de barras.
  • Captura de precios venta, descuentos, paquetes promocionales y puntos de monedero electrónico para nuestro catálogo de productos.
  • Asignación de precios de lentes de acuerdo al tipo de lente, material y rangos de graduación.
  • Módulo de tomas de inventario que permite el uso del lector de códigos de barras para agilizar el proceso.
  • Control de traspasos entre sucursales y/o almacenes.
  • Control de Backorder para las ventas de productos que no se tienen en existencia.
  • Opción de captura de ajustes a inventario para movimientos no comunes en las existencias de cada almacén.

Módulo de Compras a Proveedores

  • Catálogo de proveedores con información de contacto, facturación y pagos.
  • Captura de compras de productos y/o lentes que se ingresarán al inventario
  • Opción de captura de pedidos para de solicitudes de surtido hechas a nuestros proveedores.
  • Captura de fechas de pago para cada compra, ya sea en parcialidades o en una exhibición.
  • Listado de cuentas por pagar y captura de pagos a proveedores.
  • Opción para consultar las cuentas por pagar atrasadas de acuerdo a la fecha acordada.
  • Consulta de información histórica de pedidos, compras y pagos.

Módulo de Consultas Optométricas

  • Base de datos de pacientes con información general.
  • Control de citas.
  • Captura de información completa de los resultados de la consulta optométrica, incluyendo graduciones para gafas y/o lentes de contacto.
  • Opción de carga de archivos y/o imágenes que permitan complementar el expediente de cada paciente.
  • Módulo de consulta médica en la que se puede capturar el diagnóstico y tratamiento, además de imprimir la receta.
  • Consulta de estado de cuenta por paciente.
  • Módulo para envio de correos electrónicos a pacientes de acuerdo a diferentes criterios de selección.

Módulo Mostrador

  • Captura de notas para ventas en mostrador y generación de órdenes de trabajo.
  • Lectura de código de barras para mayor agilidad en la captura de la nota.
  • Opción de selección de consultas para cargar automaticamente la graduación a partir de los datos indicados por el doctor.
  • Alternativa de captura de presupuestos.
  • Impresión de nota de venta ya sea en formato de hoja normal o en ticket.
  • Captura de cancelaciones en notas y devoluciones de montos pagados.
  • Asignación de puntos a monedero electrónico al momento de realizar la venta de productos seleccionados.
  • Emisión de notas de garantía por trabajos con defectos en la manufactura.
  • Alternativa de confirmación de venta por medio de la contraseña del vendedor para mayor seguridad en cada operación
  • Manejo de montos por separado entre pago paciente y pago empresa.

Módulo Caja

  • Captura de ingresos a caja por concepto de anticipo, parcialidades o pagos de saldo.
  • Manejo de diferentes formas de pago incluyendo puntos de monedero electrónico y saldo a favor.
  • Impresión de recibos de caja ya sea en formato hoja normal o ticket .
  • Control de turnos de caja por sucursal con reporte de corte parcial o total.
  • Opción de asignar saldos a favor a clientes por concepto de devolución.
  • Módulo de captura de gastos por sucursal.

Módulo de Órdenes de Trabajo

  • Seguimiento al estatus de las ordenes de trabajo.
  • Asignación de proveedor en el caso de los trabajos que se envien a laboratorios externos.
  • Impresión de hojas de laboratorio con información detallada de uno o varios trabajos.
  • Consulta de trabajos atrasados y por atrasarse.
  • Reporte de salida de lentes o materiales de inventario.

Módulo de Convenios con Empresas

  • Catálogo detallado de empresas con las que se tiene algun convenio o relación comercial.
  • Opción de determinar los beneficios que cada empresa brindará a sus empleados, como la aportación de algún monto o porcentaje por la adquisicón de lentes y/o productos.
  • Captura de precios especiales para empresas, ya sea en cuanto a productos o a lentes.
  • Módulo de captura de facturas de empresas a partir de las notas de sus colaboradores.
  • Control de cuentas por cobrar y pagos recibidos por concepto de facturación a empresas.
  • Módulo para ventas de mayoreo de productos o lentes.

Módulo Reportes

  • Reporte de ventas con diferentes opciones de selección y filtrado.
  • Reporte de consulta de productos vendido.
  • Reporte de turnos de caja.
  • Reporte de comisiones.
  • Reporte de entradas y salidas del personal con el comparativo entre sus horarios y los datos registrados.

Módulo Catálogos

  • Información relativa a productos con datos de tipos de productos, marcas y grupos.
  • Datos asignados a lentes incluyendo tipos de lentes, materiales, tratamientos y colores.
  • Relativas a las consultas: Estudios, antecedentes y fluorogramas.
  • Catálogos generales como almacenes, sucursales, tipos de pago y bancos.

Módulo Configuración

  • Administración del personal que tendrá acceso al sistema por medio de usuario y contraseña.
  • Configuración de perfiles o roles de acceso con privilegios y permisos por módulo.
  • Captura de valores de configuración para los diferentes formatos de impresión como notas, tickets, recibos de caja, etiquetas, etc.
  • Sección de valores de parametrización del sistema para determinar el funcionamiento de acuerdo a las políticas y métodos operativos de la óptica.
  • Módulo de importación de datos desde excel para la información de productos, pacientes y existencias.

Servicios Adicionales

Contamos con servicios que se pueden agregar como complemento de algunas características de e-Opics:

  • Herramienta para la generación de CFDI's (México).
  • Servicio prepago de Mensajes SMS para avisos a pacientes y clientes. Conoce más




x